Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Lozoya comparecerá desde el Hospital Ángeles: FGR

Emilio Lozoya Austin no pisará mañana el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por delitos derivados de los casos de AgroNitrogenados y Odebrecht, ya que su comparecencia se realizará a través de videoconferencia.

La Fiscalía General de la República confirmó que el ex director de Pemex comparecerá a través de videoconferencia, debido a su estado de estado de salud y por la contingencia sanitaria por covid-19.

Funcionarios judiciales informaron que lo anterior fue solicitado por el Ministerio Público Federal, por lo que Lozoya escuchará desde el Hospital Ángeles del Pedregal la imputación que la FGR hará del caso Agro Nitrogenados por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que la audiencia se celebre de manera virtual, en la causa penal del caso Agro Nitrogenados.

La audiencia está programa a las nueve de la mañana de este martes, para que tenga verificativo la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de Emilio Lozoya.

“La audiencia se desahogará a través del sistema de videoconferencia, dadas las condiciones de salud del imputado”, informó la FGR.

Las demás partes involucradas, podrán acudir al centro de justicia, de manera personal, a intervenir en la audiencia; o si lo prefieren, a través del sistema de video conferencia, atendiendo a los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura Federal, por el tema de la pandemia del Covid-19 que azota a nuestro país.

El miércoles, se repetirá la situación y será imputado por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por recibir presuntos sobornos por parte de la constructora brasileña Norberto Odebrecht.

Por Milenio

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario