Potosinoticias.com
SLP

No hay quien tenga en el mundo la experiencia de un examen de admisión de este tipo: Zermeño Guerra

Del examen de admisión que se comenzó a aplicar desde este lunes, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, dijo que en esta ocasión se han establecido todas las medidas de prevención sanitaria posibles y agradeció la participación de todos los actores universitarios, así como del personal de Seguridad Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Cruz Roja y al personal de Seguridad y Resguardo Patrimonial de la UASLP.

Comentó también que se espera que el clima imperante de seguridad en el primer día de la aplicación del examen, prevalezca los siguientes días, “ya que es un hecho único porque no hay quien tenga una experiencia de este tipo en todo el mundo”; e hizo un balance positivo de esta primer jornada de exámenes.

El Rector Alejandro Zermeño Guerra destacó que será el próximo jueves 30 de julio cuando sea el último día de aplicación del examen de admisión, “por lo que el viernes 31 de julio podremos tener cifras oficiales del examen. El día domingo 2 de agosto saldrán las listas de admitidos en todos los medios impresos y digitales, de igual manera en nuestra página web. Los alumnos admitidos tendrán del 3 al 7 de agosto para inscribirse”.

Sobre el tema del incremento a las cuotas de inscripción, explicó que el aumento obedece al porcentaje de inflación en que se encuentre nuestro país, ya que desafortunadamente todos los servicios e insumos aumentan su costo. “Desafortunadamente no estamos exentos, el aumento es proporcional al de la inflación”.

Finalmente, el Rector Alejandro Zermeño Guerra dio a conocer que en este primer día, hubo casos particulares, pero sin ninguna controversia, como fue la situación de un joven que había sido diagnosticado con Covid-19 hace más de 20 días, y quien llevó su certificado médico de no ser ya sintomático, y fue llevado a un lugar aislado para poder presentar su examen.

Otro caso, fue el de un estudiante proveniente de Texas, Estados Unidos, que presentó examen para la Facultad de Medicina, quien al no conocer la dinámica y desconocer donde se encontraba el Centro Cultural Universitario Bicentenario, su sede inicial, se procedió a indicarle otra sede más cercana, que fue la Facultad de Contaduría y Administración.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario