Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Posponen hasta octubre audiencia de García Luna

La audiencia contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, programada para este jueves, fue pospuesta hasta el 7 de octubre por el juez Brian Cogan, luego de que el fiscal asistente, Seth DuCharme, solicitara suspenderla.

Las partes alegaron que debido a la pandmeia por covid-19, han estado muy limitados en poder desarrollar este “caso complejo” y que la contingencia sanitaria les ha negado la posibilidad de reunirse “con testigos encarcelados”y el abogado no ha podido celebrar reuniones de trabajo con el ex funcionario encarcelado por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa.

Seth DuCharme comentó que el gobierno continúa recopilando y revisando el descubrimiento de 80 kilos de cocaína incautada y sería una nueva evidencia contra García Luna, así como “declaraciones del acusado, registros financieros, registros comerciales, comunicaciones interceptadas y archivos de la policía mexicana”. El fiscal detalló que se esperan más pruebas del gobierno mexicano “y de varios” en este caso.

La fiscalía informó al juez que han pedido a la Oficina de Prisiones que permitan al acusado tener acceso a una computadora para “facilitar que pueda revisar los voluminosos descubrimientos” en su contra.

El 25 de julio enviaron una memoria USB a Genaro García con las pruebas presentadas el día anterior, pero el acusado reclamó que no pudo revisar los documentos por estar “en un medio no autorizado”. Así que para facilitar esa lectura el gobierno anunció que reproducirá esos materiales para enviárselos “lo antes posible y a más tardar la próxima semana”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario