Potosinoticias.com
México

SFP sanciona a empresa de Carlos Lomelí, ex superdelegado de Jalisco

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la empresa Lomedic, S.A. de C.V., la cual está ligada al ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, quien continúa en indagatorias por un posible conflicto de interés.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la dependencia federal, la farmacéutica recibió una multa de más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, debido a que dio información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La SFP también reiteró que las dependencias y gobiernos a nivel federal, estatal y local no deberán aceptar ni celebrar contratos con la compañía durante el lapso que marque la inhabilitación.

La secretaría a cargo de Irma Eréndira Sandoval apuntó que también sancionó a la compañía Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V., la cual también se ha ligado a Lomelí Bolaños.

Para esta segunda empresa, la Función Pública le asignó una multa de un millón 51,500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, puesto que dio información falsa en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Por lo tanto, ambos actos de autoridad se encuentran ya publicados en el Diario Oficial de la Federación.

Lomelí Bolaños es un médico de profesión que ha sido candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para gobernar el estado de Jalisco, así como diputado local entre 2015 y 2018 por Morena.

Luego de que la SFP comenzó una investigación el año pasado en contra de Carlos Lomelí por posible conflicto de interés por empresas ligadas a su nombre y adquisiciones federales, el ex funcionario decidió presentar su renuncia en diciembre de 2019 como súper delegado de Jalisco.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Aseguran que Sergio Mayer se encuentra hospitalizado; “delicado pero estable”

Edición PotosíNoticias

Localizan al hijo de periodista levantado por un comando armado en Caborca, Sonora

Potosinoticias .com

Detienen al sospechoso de la desaparición de Debanhi Escobar; es originario de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario