Potosinoticias.com
Deportes

Asamblea de elecciones avala Armando Quintanilla como presidente de la APA

Felipe Morales

Tras el surgimiento de una asociación de atletismo en el Estado cuyo presidente asegura tener la legitimidad del organismo, en seguimiento al caso, reproducimos la publicación del periódico “La Jornada” con fecha 7 de agosto de 2015.

Se da cuenta en el documento de la celebración de una Asamblea General Extraordinaria con la presencia del entonces director del Instituto del Deporte y de representante de la
Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Cumpliendo con los estatutos y reglamentos que rigen a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. y la Asociación de Atletismo del Estado de San Luis Potosí A.C., y en base a la convocatoria avalada por el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, se llevó a cabo la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Atletismo para elegir a la nueva mesa directiva.

La asamblea que se celebró a las 14:00 horas en el área de combates del INPODE, fue encabezada por la Lic. Dulce María Flores Torres, del departamento Jurídico de la FMAA; quien estuvo acompañada por Vicente Antonio Torres Valencia, Secretario de la Comisión Reorganizadora; y como testigos, Armando Zacarías Gutiérrez director del Instituto Potosino del Deporte; LEF Alberto Camacho Martínez, Subdirector de Deporte Federado.

La Lic. Dulce María Flores dio la bienvenida a los asistentes, que habiendo cuórum estatutario, asistieron 17 representantes de los 23 clubes registrados, declaró legal la asamblea que se instala a las 14:06 horas. Como primer punto se dio lectura al orden del día, aceptándose por unanimidad por los presentes.

Posteriormente se dio lectura a las planillas registradas, siendo únicamente la Planilla Unidad que es encabezada por Juan Armando Quintanilla Loredo, siendo elegida por la mayoría; acto seguido la representante legal de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., tomó protesta a la nueva mesa directiva.

Los nuevos destinos del atletismo potosino quedaron en manos de un gran equipo de trabajo y con mucha experiencia en esta disciplina; Armando Quintanilla como presidente, estará apoyado por Ismael Hernández Tenorio, Vicepresidente; Vicente Antonio Torres Valencia, Secretario; Guillermo Monterrubio Serrano, Tesorero; Sanjuana Idalia Guerrero Reyes, Jurídico; Carlos Aarón Castañeda Martínez, Comisario; Tomás Medina Herrera, Vocal Directivo; Vocal Medallista Hombre, Tomás Medina Herrera; Vocal Medallista Mujer, Fátima Georgina Ávila Cerda. Siendo válidos todos los acuerdos, se clausura la asamblea a las 14:18 horas.

Armando Quintanilla nuevo presidente de la asociación, habló un poco sobre su plan de trabajo; “el estar al frente de la asociación es una responsabilidad muy grande, por eso conformé un equipo con gente muy experimentada y entrenadores, buscando hacer unidad; entre los planes es establecernos como organismo jurídicamente, entablar una relación cordial y de trabajo con el Instituto Potosino del Deporte, con todos los municipios, promover el atletismo de pista y campo, regular la realización de carreras atléticas, tener más atletas de calidad y entrenadores capacitados, ofreciéndoles cursos y talleres”, concluyó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario