Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Emilio Lozoya recibió más de 65 mdp durante campaña de EPN: FGR

Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, recibió más de 65 millones de pesos durante la campaña presidencial de 2012, dinero con el cual compró una propiedad en la Ciudad de México, reveló la Fiscalía General de la República (FGR).

La compra se realizó mediante la empresa Tochos Holdings Limited donde el exfuncionario era el beneficiario y recibía fondos de Latin America Asia Latin Bank, un banco privado con sede en Suiza.

En un primer momento, la beneficiaria fue su hermana Gilda Lozoya Austin, quien era estudiante y no calificaba para ser representante de la cuenta por la cantidad de recursos que se manejaban, sin embargo, en lugar de que se suspendiese la relación, el banco inició una investigación exhaustiva.

Tochos Holding Limited realizó dos transferencias en 2012, la primera por un millón 500 mil dólares y la segunda por un millón 800 mil dólares, ambas para comprar un inmueble en ladera 20, interior 11, La Retana en Lomas de Bezares de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Emilio Lozoya usó dinero para comprar casa en la CDMX

A la FGR le llamó la atención que la empresa comprara una vivienda porque la inversión no tenía sentido y no significa una ganancia para la entidad mercantil, esto porque el titular del inmueble era una persona que no tenía nada que ver con Tochos Holding Limited.

Adicional a esto, en diciembre de 2013 se llevó a cabo un depósito por un millón 317 mil pesos a favor de Emilio Lozoya y otro monto –no revelado- para María del Carmen ‘N’ por la casa en Lomas de Bezares.

Esto llevó a la FGR a concluir que los recursos adquiridos no provenían de relaciones comerciales, sino de actos de corrupción a partir de triangulación de recursos a nivel nacional e internacional, según la información aportada durante la audiencia inicial de imputación contra el exfuncionario.

De hecho, durante el periodo de transición del presidente Enrique Peña Nieto, Lozoya Austin recibió como representante de asuntos internacionales 54 mil 880 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario