Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Hanna” deja 4 muertos y 4 desaparecidos tras su paso por el noreste

Al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos, inundaciones, desbordamiento de ríos, así como daños a viviendas y vehículos dejaron las lluvias y los fuertes vientos provocados por el ciclón tropical Hanna en tres estados del norte del país.

Hanna tocó tierra en Texas el sábado pasado como un huracán categoría 1 y dejó fuertes lluvias y vientos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, donde incluso obligó a la suspensión de actividades esenciales, gubernamentales y hasta del servicio de transporte público, que hoy serán reactivadas, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anoche vía Twitter.

La tormenta se degradó a baja presión remanente sobre Nuevo León el domingo, pero en San Nicolás se desprendió la carpeta asfáltica y personal militar también acudió a la colonia Topo Chico, donde se presentaron socavones, para ayudar a los afectados por las inundaciones.

El domingo, una mujer y sus cuatro hijas fueron arrastradas por la corriente de un arroyo cuando la camioneta en la que viajaban se quedó sin gasolina en los límites de los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga, Coahuila. Este lunes los cuerpos de la mujer y de una de las menores fueron hallados; mientras que una niña de 10 años fue encontrada con vida aferrada a un tronco y otra menor sigue desaparecida.

Además, autoridades han rescatado a 17 personas en arroyos de Saltillo y Ramos Arizpe; reportaron la evacuación de 25 familias en Saltillo y 61 accidentes automovilísticos en la ciudad, provocados por las lluvias e inundaciones.

Las lluvias de Hanna en Reynosa, Tamaulipas, provocaron la muerte de dos personas en la ciudad y además, alrededor de 50 mil personas en todo el estado resultaron afectadas por las inundaciones.

El director de Protección Civil de Reynosa, Federico Pérez Lozano, detalló que un hombre no logró salir a tiempo de su domicilio y murió ahogado por la inundación; mientras que un menor de edad alleció electrocutado en otro punto del municipio.

Perez Lozano mencionó que desde el domingo por la noche con el paso del ciclón tropical en la ciudad 45 colonias fueron afectadas.

Las primeras afectaciones fueron visibles desde el puente internacional Reynosa- Hidalgo, donde el acceso principal para vehículos se inundó, por lo que los usuarios que se dirigían a Texas tomaron otro acceso, mientras que residentes del centro pedían a las autoridades la colocación de costales para aminorar la inundación.

El gobierno de Nuevo León informó que 709 personas fueron evacuadas de sus domicilios y trasladadas a albergues.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó también que se suspendieron las actividades gubernamentales y privadas, así como el transporte público.

Aunque no se han reportado muertes por las inundaciones, Rodríguez Calderón informó que hay tres personas desaparecidas.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario