Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Identifican nueva cepa de influenza A H1N2 con potencial pandémico en Brasil

Una nueva cepa de influenza A H1N2 con potencial pandémico fue identificada por científicos en Brasil y levantó las alertas debido a que se puede transmitir de los cerdos a los humanos.

El descubrimiento fue hecho por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz en Río de Janeiro a partir de una muestra proveniente del municipio de Ibiporã en el estado de Paraná, ubicado en la región sur de Brasil.

Aunque la variante de la influenza A H1N2 se ha encontrado 25 veces desde 2005, la nueva cepa presenta diferencias genómicas a todas las descubiertas hasta la fecha en el mundo, sin que se haya establecido si ello representa un mayor o menor riesgo, reconoció Marilda Siqueira, viróloga y directora del Instituto.

Los investigadores buscan casos probables para estudiarlos y resolver esta duda, sin embargo, lo que se sabe es que el virus provocó una leve gripe a una joven de 22 años, empleada de un matadero durante el mes de abril quien ya se recuperó completamente, recupera el diario La Nación de una entrevista con O Globo.

Aunque el virus tiene un potencial pandémico, la viróloga advierte que no significa que vaya a ocasionar necesariamente una pandemia y la evidencia apunta a que se transmite con dificultad del cerdo a los seres humanos, pero no de persona a persona, para ello tendría que mutar.

Pese a esto, los científicos de Brasil mantienen vigilancia sobre la cepa dado que los tipos H1N1 y los coronavirus ya han demostrado su capacidad de contagiar a un gran número de personas en el pasado, lo que obliga a que sean contenido y detectados desde el principio.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario