Potosinoticias.com
PORTADASLP

No habrá regreso a clases hasta que haya semáforo verde: SEGE

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz confirmó que en San Luis Potosí no se regresará a clases presenciales el próximo 10 de agosto como se había anunciado, debido a que no existen las condiciones de salud, por lo que quizás el inicio del próximo ciclo escolar podría ser nuevamente en línea, televisión, radio o a través de cuadernillos.

Explicó que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo Covid-19 esté en verde, y probablemente por los altos casos de coronavirus que se siguen presentando en el estado, el 10 de agosto el semáforo siga en rojo, por lo que no habrá condiciones.

Añadió que el próximo lunes los secretarios de educación de todo el país se reunirán con el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para establecer acuerdos para el regreso a clases, donde se buscara fortalecer las herramientas en línea y capacitar a los maestros.

Joel Ramírez manifestó que a partir de marzo el reto fue como hacer que se aprendiera en casa, y se logró que en el 85 por ciento de las escuelas primarias se implementara la educación a distancia, y en las escuelas indígenas en lugar de utilizar el internet fue la televisión abierta, radio o los cuadernillos.

Aseguró que en las 880 escuelas que se encuentran en lugares alejados y las de la Conafe que son los centros educativos más pequeños se utilizó la radio indígena, puesto que la comunidad permitió poner los programas educativos y en los casos más extremos se repartieron cuadernillos.

Así lo dijo en una reunión semi presencial y virtual con agremiados a la Canaco-Servytur, quienes externaron sus dudas sobre el regreso a clases para el inicio del próximo ciclo escolar 2020-2021, que se tenía programado para este 10 de agosto.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario