Potosinoticias.com
Economía

Quejas por colegiaturas se conciliarán: Profeco

Marcela Loyola

El delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Carlos Rebolledo Sánchez señaló que ante las quejas por el cobro de colegiaturas en escuelas privadas se privilegiará la conciliación y los acuerdos entre las partes.

Expuso que la Profeco es una autoridad conciliatoria y lo que hará será buscar la conciliación entre los padres de familia que se encuentran inconformes con el cobro de las colegiaturas y los directivos de las escuelas privadas.

“El tema de las colegiaturas se debe de arreglar entre los padres y las instituciones, mientras no haya otra directriz por parte de las autoridades de educación. Nosotros lo que hacemos cuando hay la inquietud es que tratamos de que haya acuerdos con las instituciones educativas particulares, porque ellos tienen sus costos fijos o gastos de operación, pero no se están ocupando las instalaciones y muchas clases se están viendo suprimida”, dijo.

Carlos Rebolledo manifestó que esta misma conciliación se buscará aplicar el próximo ciclo escolar en caso de que haya quejas, puesto que el regreso a clases presenciales se postergaría quizás hasta finales de año.

Esto derivado que de los padres de familia se comenzaron a quejar porque tenían dificultad para pagar las colegiaturas de los meses de abril y mayo, debido a la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

Aunque los que padres de familia y algunos colegios privados llegaron a un acuerdo para pagar las colegiaturas con un descuento de entre el 20 por ciento y 25 por ciento, sin embargo, hay algunos casos en que se ha tenido que hacer una queja formal para solicitar una reducción en la cuota.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario