Potosinoticias.com
PORTADASLP

Servicios de Salud de Rioverde a punto de colapsar en áreas COVID-19

A través de un audio y de forma anónima, denunciaron que las pruebas para confirmar el Covid-19 están en colapso, debido a que las suspendieron, y que están por saturarse y colapsar los servicios de salud en el municipio de Rioverde.

“Lamentablemente que el día de hoy en el ISSSTE en Rioverde ya nos dieron la orden de no tomar muestras porque ya no nos las van a procesar en San Luis capital, prácticamente nos dijeron que los reprogramáramos o le hiciéramos como pudiéramos, y pues esto ya habla de al menos un colapso en el proceso de las muestras, donde está encargada la Secretaría de Salud y pues desde ayer ya no vamos a poder hacer pruebas en el ISSSTE Rioverde, no sé en las demás instituciones”, señalan.

Expusieron que además en el ISSSTE de Rioverde solamente hay cuatro camas para pacientes Covid, de las cuales tres estaban ocupadas, por lo que se encuentra a un 75 por ciento de capacidad. Además, sólo cuentan con dos ventiladores y uno no funciona, por lo que si un paciente lo requiere estarían el cien por ciento de capacidad.

Agregan que en el caso del Hospital General de Rioverde tiene nueve ventiladores para el área Covid, de los cuales están ocupados seis, y de las camas disponibles para pacientes con coronavirus de 14, 13 están ocupadas.

“Entonces Rioverde si está casi al límite de su capacidad. Instituciones como el IMSS no tienen ventiladores ni área Covid como tal, y los hospitales privados que son el Centro Médico y Santa Catarina no son Covid para nada, así Rioverde”, señalan a través de un audio difundido.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario