Potosinoticias.com
SLP

#Video Exigen a la Fiscalía avance en el proceso en contra de Gabriel Salazar

Marcela Loyola

Potosinos defraudados por la Invercorp del empresario Gabriel Salazar Soto se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado, por la lentitud del proceso penal en contra de los presuntos responsables, quienes no les han regresado la inversión ni ganancias.

Alrededor de las 11 de la mañana comenzaron a llegar a la Fiscalía, los quejosos que sumaron aproximadamente 90 personas, quienes desde el mes de mayo interpusieron una denuncia colectiva con número 13007 contra Invervop, para que se actúe de forma penal contra quienes malversaron los recursos.

El abogado Salvador Rincón Iglesias, manifestó que esta es la primera de una serie de protestas que llevarán a cabo para exigir que las investigaciones avancen, ya que se presentarán en diversos edificios públicos relacionados con la administración de la justicia y el ejercicio del gobierno.

Recordó que, a finales del 2019, dejaron de pagar a los inversionistas poniendo como excusa que Gabriel Alán Salazar Soto, como presidente del Consejo de Administración se había gastado el dinero de los inversionistas en la compra de algunas propiedades como el rancho ubicado en San Felipe Guanajuato.

Con ese rancho se adquirió ganado y caballos; y también se creó la empresa Scolta, “la cual es de seguridad privada y presta sus servicios en Plaza San Luis”.

Los afectados al anunciaron que continuarán con las movilizaciones hasta conseguir la judicialización del proceso y ver a los principales implicados reparar el daño causado, puesto que se cansaron de las acciones dilatorias de la propia Fiscalía.

La denuncia que se interpuso fue por fraude y asociación delictuosa contra Gabriel Alan Salazar Soto y en contra de su familia, debido a que eran los que conformaban el consejo directivo y apoderados legales.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario