Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Acusan a Emilio Lozoya de asociación delictuosa y cohecho por Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L” comparece ante la justicia mexicana acusado de actos de corrupción que involucran a la brasileña Odebrecht.

Durante la segunda audiencia, se le hizo saber al exdirector de Pemex que se le imputan “delitos de asociación delictuosa, cohecho y operación de recursos de procedencia ilícita todos en agravio del Estado mexicano”.

En la comparecencia, se indicó que “el extraditado excedió el número de inversiones en diversos países, principalmente europeos”.

En ese entonces Odebrecht en México era dirigida por Luis Alberto de M., quien constantemente se reunía con “ERLA” –Emilio ‘L’– para pedirle orientación en la estructuración de programas en diversos estados de la república, (Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo, principalmente).

De acuerdo con a lo expuesto, el exdirector de Pemex “le ofreció a Luis Alberto M. un cargo en la administración pública, en caso de que su partido llegara a ganar las elecciones, en el 2012”.

Además se indicó que muchas de las cuentas señaladas en el caso Odebrecht eran provenientes de diferentes empresas que “estaban a nombre de Gilda “L” y Margarita “A”, hermana y madre de “ERLA”, respectivamente”.

Se le hizo saber que “ordenó la transferencia a su madre a una cuenta radicada en México donde se dijo cotitular”.

Además, se dijo que Emilio “L”, “en favor de otra mujer se hizo una transferencia para pagar el inmueble de Ixtapa. Esta operación la quiso justificar en la SFP usted para ocultar la naturaleza del inmueble que adquirió por contrato de fideicomiso donde incluso estaban sus hijos”.

Otras de las acciones, fue la alianza de la esposa de Emilio “L” “con un representante legal que fue secretario de administración de Altos Hornos de México”.

Usted, se mencionó a Emilio “L”, sabía que “los recursos eran de Odebrecht y recibió 10.5 millones de dólares como resultados de sobornos se asoció con madre, esposa y otra persona, con el propósito de delinquir. esto es así toda vez que su hermana era la propietaria de la cuenta”.

Se le imputa el delito de cohecho porque “siendo director de Pemex se reunió en las oficinas de la empresa con los representantes de Odebrecht y le solicitaron su apoyo para resultar beneficiario de contratos de obras publicas y le prometieron 6 millones de dólares para diversas obras como la refinería de tula, faltando al principio de objetividad como servidor público”.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario