Potosinoticias.com
PORTADASLP

Condenan fallo de la SCJN en contra de la despenalización del aborto

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, lamentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no avalará la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación como se estaba proponiendo en el estado de Veracruz.

Esto luego de que cuatro ministros de la Primera Sala de la SCJN votaron en contra del proyecto que obligaba al Congreso de Veracruz reformar su Código Penal en favor de los derechos reproductivos de las mujeres, por lo que se desechó el proyecto que buscaba erradicar las obstaculizaciones legislativas en Veracruz en materia de interrupción del embarazo.

“Mujeres mueren todos los días practicándose abortos clandestinos; bebes mueren todos los días siendo violados y abusados. ‪¿#MexicoEsProvida o #proparto?”, cuestiono Carrizales Becerra sobre el fallo de la SCJN.

Agregó que seguirá luchando junto con colectivos y organizaciones para que algún día se reconozcan los derechos de las mujeres a elegir sobre su propio cuerpo y el aborto sea despenalizado hasta las 12 semanas de gestación.

Por su parte la activista, Arely Torres Miranda también reprobó que se sigan sin reconocer los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y no se despenalizará el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Cuatro en contra, la presión política sobre los derechos de las mujeres. Acá NADIE se rinde. #SeráLey y mientras se legaliza, las redes de mujeres seguimos acompañándonos y salvándonos la vida. Ya ni la chingas SCJN”.

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario