Potosinoticias.com
México PORTADA

Hoy se define situación jurídica de Lozoya

El juez de control Juan Carlos Ramírez Benítez decidirá este miércoles si el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, enfrenta o no un proceso penal por el caso Odebrecht.

Luego de cinco horas de audiencia, el impartidor de justicia cuestionó a Lozoya si es su deseo que se resuelva su situación jurídica en esta diligencia judicial, a lo que el exfuncionario respondió que sí.

“Su señoría, muchas gracias, sería mi preferencia que usted emitiese su resolución en esta audiencia, muchas gracias”, dijo Lozoya.

El juzgador señaló que en esta audiencia decidirá si vincula a proceso a Lozoya por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

Comparecen testigos

En la audiencia se ofrecieron testimoniales de Gilberto M. y otros funcionarios de la constructora que indicaron que Luis Alberto de Meneses, exdirector de Odebrecht en México, identificó a Lozoya como la persona que recibía los sobornos de la empresa.

También se señaló que Lozoya violó los códigos de ética de los servidores públicos de Pemex porque no actuó con probidad ni confidencialidad.

Con Información de: Heraldo de México

Notas Relacionadas

Han aumentado casos de Covid-19 en los últimos días

Potosinoticias .com

Detienen a feminicida de menor encontrada en una casa en Soledad

PotosíNoticias

Alertan por prueba rápida de AxiumHealth para detectar Covid-19

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario