Potosinoticias.com
Deportes

René Ortíz correrá el Maratón de Valencia

Felipe Morales

El atleta potosino René Eduardo Ortíz Morales se prepara para tomar parte del Maratón de Valencia que le puede dar el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aún hay posibilidades que Ortíz pueda estar en la lista de seleccionados, pero primero debe tener la marca que exige el organismo World Athletics para ser considerado.

Se trata del 40 Maratón “Valencia Trinidad Alfonso EDP” que se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre y que ostenta la calidad de maratón con etiqueta platino (Platinum Label por la IAAF).

El Comité Organizador del Maratón de Valencia, España aceptó su inscripción y para admitirlo fue muy importante la marca que tiene el corredor de 2 horas con 14 minutos y 59 segundos.

Al respecto el atleta rioverdense comentó: “Mandé mi solicitud y a los dos días el Comité me aceptó y para mí es muy esperanzador porque después de no correr nada en estos tiempos, el que te permitan correr es algo muy bonito; yo tenía pensado correr dos maratones este año pero como sabemos todo se modificará por el Covid”.

René Ortíz buscará viajar a Zacatecas para aprovechar la altura y llevar a cabo su entrenamiento antes de viajar a España.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario