Potosinoticias.com
Global

Explosión de coche bomba en el noreste de Siria deja nueve muertos

Nueve personas, en su mayoría combatientes, murieron el jueves en un ataque con coche bomba contra un retén controlado por los turcos en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La explosión, que ocurrió en el poblado de Tal Halaf, al oeste de la ciudad de Ras al-Ain, también causó 15 heridos, según la ONG.

Ras al-Ain y sus alrededores están controlados por sirios que trabajan para Turquía, tras una ofensiva lanzada por el gobierno turco en el noreste de Siria en octubre de 2019 para sacar de ahí a la principal milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

La ofensiva turca hizo posible controlar en la frontera una franja de 120 km de largo y 30 km de ancho, entre las ciudades de Tal Abyad y Ras al-Ain.

Una moto cargada de explosivos mató el martes a dos civiles y a un combatiente en Ras al-Ain. Dos días antes, otro ataque en un mercado de la ciudad causó ocho muertos, entre ellos seis civiles, según el OSDH.

Las YPG desempeñaron un papel determinante en la coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario