Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México suma 46 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa)informó que este jueves 30 de julio México llegó a las 46 mil muertes por coronavirus, cifra acumulada con la que supera apenas por una víctima al Reino Unido y se convierte en el tercer país con más decesos en todo el planeta.

De acuerdo con cifras de la plataforma Covidsualizer, que recopila datos de la Universidad Carnegie Mellon, el Reino Unido suma 302 mil 301 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 255 mil 522 se encuentran activos conforme a los criterios de ese país. En cuanto a los fallecimientos, son 45 mil 999: apenas uno menos de los que México reportó esta tarde. Estas cifras podrían ajustarse en la nueva actualización de las autoridades británicas.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas fueron notificados de 639 fallecimientos y 7 mil 730 nuevos contagios de Covid-19, con lo que el acumulado en ese rubro se ubica ya en los 416 mil 179 casos confirmados.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario