Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

NASA pierde comunicación con nave lanzada a Marte

A poco más de una hora de haber lanzado con éxito al rover Perseverance la NASA perdió por completo la comunicación con la nave, informaron este 30 de julio los especialistas a cargo de la misión MARS 2020.

Pese a los momentos de incertidumbre, tras algún tiempo y después de reelaborar sus sistemas terrestres, el centro de control consiguió recuperar las señales de la nave rumbo a Marte, detalló Matt Wallace, subdirector de proyectos de la NASA.

Pese a la momentánea desconexión , Wallace afirmó que Perseverance está en perfecto estado para continuar con la misión, y detalló que “La señal es extremadamente fuerte y un poco abrumadora para el receptor sensible de la Red de Espacio Profundo”.

Al respecto, funcionarios de la NASA concluyeron que el rover entró en modo seguro como resultado de las condiciones climáticas, pues se enfrentó a inesperadas temperaturas frías mientras viajaba por el espacio profundo.

A través de un comunicado citado por Daily Mail, la NASA aseguró que la misión a Marte sigue en pie y que se están realizado pruebas para verificar que todo en la nave funcione a la perfección para devolverla a una configuración óptima que le permita llegar al planeta rojo.

Finalmente, Jim Bridenstein, declaró que esta clase de problemas no son poco comunes en los viajes espaciales y que ahora sólo queda sincronizar las estaciones receptoras en la Tierra con Perseverance.

‘Esto no es inusual, todo va de acuerdo al plan. Creo que estamos en buena forma”.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario