Potosinoticias.com
SLP

Santos Sierra nuevo coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas

Marcela Loyola

El Congreso del Estado nombró al licenciado Marco Antonio Santos Sierra como nuevo coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas, en sustitución de Lidia Argüello Acosta, quien renunció al cargo tras denunciar violencia política en su contra.

Fueron 14 votos a favor, cero abstenciones, cinco en contra, por lo que por mayoría se designó a dicho profesionista en el cargo, el cual fue propuesto por la Fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

Esto, luego de que el pasado 12 de junio, Lidia Argüello Acosta presentará su renuncia como coordinadora del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, a solicitud del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, y a petición del dirigente estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar, siendo violencia política la que sufrió.

De igual forma, por mayoría de votos se aprobaron los estados financieros del mes de junio del 2020 del Congreso del Estado, con 8 votos a favor, tres abstenciones y siete en contra, esto pese a las denuncias que realizaron algunos diputados de poca claridad.

Los diputados Óscar Vera Fabregat y Edgardo Hernández Contreras manifestaron que tienen dudas de algunos y hay falta de claridad en las empresas proveedoras, además que hay preocupación de algunos legisladores por sus declaraciones fiscales.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario