Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ya pasó lo peor y nos estamos recuperando: AMLO sobre caída histórica del PIB

Ante el desplome histórico de la economía mexicana en el segundo trimestre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “lo peor ya pasó y nos estábamos recuperando”.

Hoy, el Inegi reportó que la caída del PIB en el periodo de abril a junio de 18.9% a tasa interanual, el peor retroceso desde que se tiene registro.

“Esperábamos estos datos, porque fueron los peores 3 meses. Se tocó fondo en abril y mayo, como se cerraron las actividades productivas, se paró la economía. Se tenía antes de la pandemia más de 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social”, indicó el presidente.

“Va a ser una ‘V’, caímos como todas las economía del mundo, es un asunto mundial, pero ya estamos repuntando, estamos saliendo, en la creación de empleos, la política de apoyar a los pobres, inyectar recursos abajo para que la gente no padezca, que la gente más pobre tenga ingresos”, agregó López Obrador.

El mandatario explicó que su estrategia de inyectar recursos a quienes menos tienen ha resultado “favorable”, además de que ha notado que las remeses han aumentado, así como el consumo de gasolinas, lo cual “nos va a ayudar a salir adelante”.

“Nuestra propuesta de enfrentar la crisis, resulta favorable, porque dijimos que a partir de julio, empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido. Sólo se han perdido 4,000 empleos en julio. Los datos de hoy del Inegi corresponden a esa situación, vamos a tener que esperar 3 meses para conocer el resultado del trimestre que yo lo veo con optimismo. Ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia, nos estamos recuperando. Los datos son hasta junio, que no incluye julio”, dijo.

“La caída económica no va a significar caída en la calidad de vida de los mexicanos. Ahora es más lo que destinamos a la gente necesitada y la economía termine de recuperarse”, remató.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario