Potosinoticias.com
SLP

De forma satisfactoria se llevó a cabo examen de admisión: Alejandro Zermeño

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que con satisfacción se llevó a cabo el examen de admisión, el cual presentaron 15 mil 285 jóvenes, y solamente ingresarán 8 mil 158.

Reiteró que el examen se aplicó siguiendo los protocolos sanitarios avalados por las autoridades de la Secretaría de Salud con el fin de evitar contagios por Covid-19, como fue establecer filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios, y número limitado de jóvenes en los salones.

Alejandro Zermeño, justificó que el examen no se aplicará en línea, al señalar que de forma presencial todos los jóvenes tendrían la misma oportunidad de ingresar sin problemas de conexión, y por eso pese a la contingencia sanitaria se decidió que fuera presencial, pero con todas las medidas de prevención.

Aseguró que a ningún aspirante se le negó el derecho a presentar el examen, aunque se presentaron casos especiales como el de un joven que dio positivo a Covid-19, 20 días antes, por lo que presentó el examen en un salón aparte y él sólo, así como el caso de una persona recién operada a la que se le permitió que estuviera con un familiar.

Añadió que también se presentaron 12 aspirantes con disparidad motriz o audiovisual, y se dio seguimiento a los casos donde los aspirantes que llegaron con temperatura superior a 38 grados, a quienes se les aisló por 15 minutos y a todos les bajo la temperatura, por lo que se les permitió presentar el examen de admisión.

El rector de la UASLP, aseveró que los alumnos más jóvenes en presentar el examen fueron varios de 16 años, quienes vienen de preparatorias de dos años; mientras que el mayor de 63 años que busca ingresar a la Facultad de Derecho “Ponciano Arriaga”.

Expuso que la movilidad estudiantil para el próximo semestre se hará de forma diferente, puesto que ahora no viajarán a otros estados o países, sino que las clases serán en línea y por el convenio se les acreditarán las materias que tomen en línea con otras instituciones de educación superior.

Agregó que el inicio de clases será también en línea esperando concluirlo de manera satisfactoria como el que terminaran también en línea por el Covid-19, “no puedo decir que concluyo de forma excelente, pero si satisfactoria y no será motivo de deserción escolar”.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario