Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Existe solicitud de extradición contra García Luna y sus colaboradores: AMLO

Existe una solicitud de extradición contra Genaro García Luna, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que actualmente la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizan una investigación contra el ex secretario de Seguridad Pública y sus colaboradores.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario confesó que las investigaciones relacionadas con García Luna también incluyen a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, ex oficiales de alto rango de la policía mexicana, quienes fueron señalados ayer por participar en una empresa criminal.

“Tengo información que la Fiscalía está llevando a cabo una indagatoria en el caso de García Luna, hay una investigación. Incluso, existe la solicitud de extradición y también del equipo que lo rodeaba.

“Es muy probable que existan investigaciones, sobre todo de la UIF, en el caso de estas personas que fueron señaladas ayer en Estados Unidos. Yo estoy seguro que va a actuar la Fiscalía porque le corresponde hacerlo”, declaró el Presidente.

López Obrador mencionó que tanto en el caso de Emilio Lozoya, César Duarte y García Luna, no sólo se busca hacer justicia, sino también recuperar bienes que tomaron de manera ilícita.

El Presidente mencionó que su gobierno está interesado en tres cosas durante las investigaciones de este tipo de casos:

  1. Que se conozca la verdad, que el pueblo sepa sobre el modus operandi.
  2. La forma en que saqueaban al país, “cómo se llegó al extremo que la seguridad pública estaba en manos de García Luna”. El castigo a los responsables, que no haya impunidad.
  3. Recuperar lo que se sustrajo de la Hacienda Pública del presupuesto, que es dinero del pueblo.

López Obrador recordó que García Luna tenía un acuerdo con una de las bandas más grandes del crimen organizado, y manifestó sus esperanzas en que no se repita la alianza entre el gobierno y la delincuencia.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario