Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP seguirá dos semanas más en semáforo rojo: SS

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez manifestó que el estado seguirá en semáforo rojo Covid-19 durante las próximas dos semanas, por causa del incremento en los casos y las hospitalizaciones de personas con este nuevo virus.

Indicó que uno de los factores para continuar en semáforo rojo es la hospitalización de pacientes, ya que, pese a que el estado está en un 40 por ciento de ocupación hospitalaria, continúan subiendo los casos de personas que requieren ser internados y también de quienes necesitan ventilador.

Dijo que actualmente hay 529 personas hospitalizadas, de estos 192 son positivas a coronavirus, de las cuales 70 se encuentra entubados, por ello la próxima semana se ampliarán nuevamente las camas para pacientes con Covid y se recibirán más ventiladores por parte del Insabi.

La funcionaria estatal manifestó que además cada vez hay más tendencia de personas con síndrome Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la población a cuidar a las personas que se encuentran en situación de riesgo, mantener sana distancia, realizar la limpieza y desinfección de superficies de manera constantes, lavado frecuente de manos y mantener filtros de acceso.

Puntualizó que las actividades no esenciales deberán de permanecer suspendidas y no abra reapertura de más establecimientos hasta que se baje el semáforo Covid-19 a color naranja o amarillo, debido a que sería un riesgo para la población.

Notas Relacionadas

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario