Potosinoticias.com
Global

Choque entre dos aviones provoca la muerte de 7 personas en Alaska

Siete personas, incluido un legislador estatal de Alaska, murieron después de que dos pequeños aviones chocaron en el aire este viernes en la península de Kenai, informó el Departamento de Seguridad Pública de ese estado en un comunicado.

El choque, entre un De Havilland DHC-2 Beaver, de un solo motor, y un Piper-PA12, ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana cerca del aeropueto de Soldotna, a unas 150 millas al sur de Anchorage, la capital del estado.

Uno de los aviones, el Piper, iba conducido por Gary Knopp, de 67 años, miembro republicano de la Cámara de Representantes del Congreso estatal de Alaska. Knopp iba solo en la aeronave.

“Estoy devastado y conmocionado al enterarme del accidente que se cobró la vida de Gary Knopp”, dijo el presidente de la Cámara estatal Bryce Edgmon, en un comunicado. “Gary era un líder único en su tipo y un verdadero ciudadano de Alaska que trabajó incansablemente para su distrito en la legislatura. Muchos lo extrañarán”, añadió.

En el otro avión viajaban 6 personas: el piloto, un guía y cuatro jóvenes de Carolina del Norte. Todos fallecieron a consecuencia del impacto. Las víctimas fueron identificadas como Gregory Bell, de 57 años; David Rogers, de 40; Caleb Hulsey, de 26; Heather Hulsey, de 25; Mackay Hulsey, de 24; y Kirstin Wright, de 23 años, según el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.

Las autoridades investigan la causa del choque y por el momento no se ha esclarecido qué avión golpeó al otro, dijo a The New York Times Clint Johnson, jefe de la oficina regional de Alaska de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Los pilotos en el área usan una frecuencia de radio común para transmitir sus intenciones y ese será uno de los elementos que los investigadores exploren, explicó Johnson. Las condiciones del tiempo no parecen haber influido pues eran muy buenas y con gran visibilidad.

“Esta es una tragedia insondable para varias familias hoy”, dijo en el comunicado la comisionada del Departamento, de Seguridad Pública de Alaska, Amanda Price. “La policía estatal y las agencias asociadas han trabajado juntas diligentemente en la escena y se han comunicado con los familiares para notificarles sobre este desgarrador incidente”.

El gobernador del estado, Mike Dunleavy, ordenó que las banderas, tanto del país como la del estado, se izaran a media asta por tres días, en honor al representante Knopp.

Con información de Univisión Noticias.

Notas Relacionadas

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario