Potosinoticias.com
Cultura

Conoce las obras de Jean-Michel Basquiat con esta exposición virtual

Una de las más recientes y populares exposiciones del artista neoyorkino, montada en East Village, el lugar que lo inspiró, llega de manera virtual para apreciar algunas de sus obras más famosas. Sí, a nosotros también nos emociona la noticia y, ciertamente, está de no perderse.

Exposición virtual de Jean-Michael-Basquiat

Todo esto se lo debemos a La Brant Foundation Art Study Center de Nueva York la cual presentó la exposición virtual llamada simplemente Jean-Michel Basquiat. Lo mejor de todo es que la muestra abarca un periodo de tiempo entre 1980 y 1987.

Exposición virtual de Jean-Michael-Basquiat

En este lapso las obras nos revelan momentos creativos del artista que van desde acontecimientos cotidianos, hasta tópicos importantes para Basquiat como la desigualdad racial. La expo está disponible en el sitio web de la Brant Foundation.

Exposición virtual de Jean-Michael-Basquiat

«Numerosas retrospectivas recientes han puesto de relieve su enfoque radical, iluminando sus contribuciones interdisciplinarias a la música, la poesía, el rendimiento y el arte, lo cual lo consolidó como uno de los artistas más progresistas de su generación», explicaron los representantes de la galería virtual.

Exposición virtual de Jean-Michael-Basquiat

Finalmente, entre las obras que podremos disfrutar se encuentran Grillo (1984), Price of Gasoline in the Third World (1982) y numerosos retratos pintados a principios de la década de 1980. ¿Verdad que está para no perderse?

Exposición virtual de Jean-Michael-Basquiat

Con información de All City Canvas.

Notas Relacionadas

“Ambulante Galería”, este viernes en el IPBA

PotosíNoticias

Encuentran en Polonia restos de 100 niños con monedas en la boca

Potosinoticias .com

Actualizan exhibición de la Tumba 7 de Monte Albán

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario