Potosinoticias.com
Global

“Isaías” deja un muerto en República Dominicana; avanza hacia Florida

Un muerto y crecidas de ríos que incomunicaron al menos a siete comunidades dejó la tormenta “Isaías” tras su paso por República Dominicana.

En un reporte preliminar, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que la caída de un cable de alta tensión por los fuertes vientos causó la muerte de un hombre de 53 años en la provincia El Seibo, en el Este de ese país caribeño. Además, 14 de las 32 provincias de la isla se mantienen en alerta roja.

Un total de cinco mil 010 personas fueron evacuadas luego de los daños a mil 168 viviendas, de acuerdo con un balance provisional del COE.

Por su parte, el archipiélago de Las Bahamas y la costa Este de Florida, Estados Unidos, continúan en alerta por “Isaías”, que registra vientos de 120 kilómetros por hora y se mantiene en categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés) ha colocado la advertencia de huracán desde Boca Ratón hasta la demarcación de los condados Volusia y Brevard, en Florida.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que se relajarán las medidas de la cuarentena ante la llegada del meteoro, aunque se aplicará un toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas. Los supermercados, farmacias y gasolineras podrán abrir todo el tiempo que les permita el clima.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario