Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva a acusado de violador en El Naranjo

Litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron que se le decretara prisión preventiva oficiosa a un sujeto por su presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad en El Naranjo.

Las autoridades de la FGESLP, consiguieron lo anterior, luego que José Emmanuel “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación con penalidad agravada por el Juez de Control, mismo que indicó que en tres meses concluirá la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 6 de mayo de 2020, cuando el imputado circulaba en una moto y se encontró a la víctima, sobre la carretera que va del municipio El Naranjo a Ciudad Valles, en un rancho de nombre El Rosario y se ofreció a llevarla a su destino.

Posteriormente, la afectada aceptó y se fue con él, sin embargo, dicho sujeto se desvió a un camino de terracería y detrás de un árbol, presuntamente el individuo despojó de su ropa a la afectada de 15 años de edad y le comenzó a dar besos en diferentes partes del cuerpo y después presumiblemente abusó sexualmente de ella.

Asimismo, el presunto amenazó a la adolescente de que, si contaba algo de lo sucedido a alguien, la iba a matar y nadie la iba a encontrar.

La Fiscalía tuvo conocimiento de lo anterior e intervino a través de la Policía Investigadora (PDI), y realizó las indagatorias de este asunto, además de que la menor fue auxiliada por personal de la institución con peritajes y pruebas psicológicas.

Gracias a ello, el agente del Ministerio Público obtuvo suficientes pruebas en contra del hombre, por lo que procedió a solicitarle al Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión correspondiente al delito de violación agravada.

Los agentes de la PDI con el mandato judicial en sus manos, localizaron y aprehendieron a José Emmanuel “N” y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial con quien inició su procedimiento penal, luego que concluyó la duplicidad del término solicitada por la defensa, tras la cumplimentación del mandato en su haber.

En continuación de la audiencia se le hizo lectura del auto de vinculación a proceso y consecuentemente de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, sitio en el que estará hasta que se resuelva totalmente su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario