Potosinoticias.com
Global

América Latina alcanza 200 mil muertes por coronavirus

La pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 sigue en aumento respecto a muertes y contagios alrededor del mundo, con más de 17.7 millones de casos confirmados y 682 mil fallecimientos desde que inició el brote en la ciudad de Wuhan, China, a finales de diciembre de 2019.

En la última semana de julio, ocurrieron 18 mil decesos por el virus, una disminución notable a comparación de la semana pasada que registró hasta 43 mil muertes entre el 19 y el 25 de julio, sin embrago, se mantuvo el aumento de 1.7 millones de nuevos casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el desarrollo de la pandemia será “muy larga” y que dejará secuelas sociales durante las próximas décadas.

Latinoamérica se mantiene como la región con más contagios

Con más de 4.8 millones de casos, América Latina se mantiene como el foco de la pandemia en el continente, pues la región supera a Estados Unidos e incluso a Europa.

Brasil, México, Perú y Chile se mantienen a la cabeza de países más afectados, sin embargo, Colombia sólo está a 10 mil casos de superar a Reino Unido al registrar 295 mil 508.

México se consolida como el tercer país con más decesos en el mundo

Con 47 mil 472 muertes y 434 mil 139 casos confirmados hasta este sábado por la Secretaría de Salud, México superó el pasado viernes al Reino Unido y se consolidó como el tercer país con más decesos del mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos. El jefe de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que este aumento de los contagios es “congruente” con la meseta que se observa en el desarrollo de la epidemia en el país.

En tanto, la mitad del país se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, principalmente en los estados del sur del país, mientras que en el norte permanece en color rojo. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió mantener la Ciudad de México en semáforo naranja y reconoció mantener diferencias con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario