Potosinoticias.com
SLP

Escuelas públicas, la opción ante crisis económica por Covid-19

Marcela Loyola

Por causa de la crisis económica por el Covid-19, varios padres de familia han estado buscando espacios en escuelas públicas para cambiar a sus hijos y dejar de pagar colegiaturas, por ello diversas escuelas de educación pública han solicitado a los padres de familia que inscriban a sus hijos en las fechas anunciadas para dicho trámite, para saber cuántos niños más pueden aceptar.

Las inscripciones estaban anunciadas para la primera semana de agosto, por lo que los directivos de escuelas céntricas como es la Mariano Jiménez, Tomasa Estevez, entre otras, han solicitado a los padres de familia que inscriban a sus hijos en tiempo y forma, ya que necesitan saber a cuantos niños más se pueden aceptar en cada grupo.

Especificaron que esto se debe a que han recibido solicitudes de inscripción de padres de familia que mantenían a sus hijos en escuelas privadas hasta el pasado ciclo escolar y por causa de la crisis económica por el Covid-19 ya no pueden seguir pagando las colegiaturas.

Ante esta situación el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, aseguro que cuentan con la capacidad para poder recibir más niños en los diferentes grados de la educación primaria.

Expuso que hay escuelas que por tradición son muy demandadas, pero hay otras cercanas a las mismas donde se pueden aceptar más niños y garantizar la educación de todos los menores en edad escolar.

“En San Luis Potosí se les ha dado el reconocimiento a algunas escuelas y ahí se concentra la mayor demanda, pero esto no significa que en las escuelas cercanas no haya espacios, ahí se les garantizará la educación”, afirmó.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario