Potosinoticias.com
PORTADASLP

ISSSTE se comienza a saturar de pacientes Covid

Este fin de semana, el Hospital General de Zona, Carlos Diez Gutiérrez del ISSSTE en la capital del estado, anuncio que se encuentra lleno, por lo que ya no puede recibir a un paciente más con coronavirus.

Pese a que ninguna autoridad del nosocomio explica la situación real, en la entrada principal de este centro hospitalario que aparece completamente cerrada, se encuentra colocada una manta en la que se señala: “informamos a nuestros derechohabientes y al público en general que por el momento hemos excedido nuestra capacidad para atender pacientes con Coronavirus, Covid-19 y no contamos con más camas disponibles”.

Dicha manta está firmada por el Hospital General del ISSSTE, aunque ahí no han querido hablar de manera oficial sobre la situación general que impera.

Se había señalado que en el viejo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” se había alcanzado su máxima capacidad, no así en el ISSSTE.

En los últimos días, se han presentado quejas de derechohabientes que afirman que se les ha negado la atención médica, aún y con síntomas, han sido regresados a sus domicilios ante la incapacidad de poder atenderlos.

Muy probablemente por lo anterior, las autoridades del sector salud anunciaron que esta semana quedarán aperturadas las siete unidades Centinelas que tiene el Estado potosino y de esa manera se estarán atendiendo a los afectados de esta enfermedad.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario