Potosinoticias.com
México

López-Gatell es criticado por no usar correctamente el cubrebocas en Puebla

Personas en redes sociales criticaron al subsecretario de la Secretaría de Salud (SSa), Hugo López-Gatell, porque señalaron que durante su visita a Puebla, en particular al municipio de Cuetzalan donde probó algunas plantas medicinales, no siguió las recomendaciones generales de prevención a Covid-19, cómo mantener la sana distancia y el uso correcto de cubrebocas.

En varias fotos que comparten los usuarios, se observa a López-Gatell probando algunas plantas medicinales y para ello, se baja el cubrebocas; asimismo, se puede ver al funcionario cerca de los habitantes de dicho municipio e incluso, en otra foto una mujer le está tocando su frente y hay más mujeres a su alrededor.

“Imágenes elocuentes. Hugo López-Gatell en su visita a Puebla (acá en la Sierra), rompiendo todas las recomendaciones (que él no da, obvio). Metiéndose el dedo a la boca, bajándose el cubrebocas y dejando que la gente lo toque (sin saña distancia). Así el vocero de muerte en México”.

Gira de López-Gatell por Puebla

Durante su visita al estado de Puebla, que realizó desde el viernes 31 de julio como parte de sus giras de trabajo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comió algunas plantas medicinales a invitación de habitantes del municipio de Cuetzalan. Entre las plantas que probó están la salvia, hinojo, tomillo y el cedrón, entre otros, que se produce por pobladores de la comunidad de Tosepan.

El hecho fue captado en fotografías y video donde se puede observar que las personas que recibieron a López-Gatell en un huerto de la comunidad, incluso le untaron miel en la frente, para ayudar a que una herida cicatrizara.

En el lugar, el subsecretario preguntó por las características y beneficios de varios de los productos que se cosechan en la huerta especializada, e incluso bromeó por las propiedades del hinojo, el cual le recomendaron para serenar a los periodistas, “o a los gobernadores”.

López-Gatell viajó a Puebla para presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta; el encargado de la estrategia contra la epidemia de Covid-19 a nivel federal, señaló que se encuentran trabajando de manera coordinada e intersectorial, con las secretarías de Bienestar, de Educación y de Agricultura y Desarrollo Rural.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario