Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sedena detuvo a 9 personas en operativo para capturar a “el Marro”

En el operativo donde fue detenido José Antonio Yépez Ortíz, “el Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, dejó un total de 9 personas detenidas, entre ellos el jefe de seguridad de la organización, según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado.

De acuerdo con la dependencia, los militares participaron en la operación coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, que como resultado obtuvieron la ubicación de integrantes del grupo delictivo en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Luego de ello, obtuvieron la orden de cateo al inmueble donde se realizó la detención de “el Marro”, así como de Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva.

También se aseguraron 5 armas largas, 3 armas cortas, un lanzagranadas, un vehículo tipo pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con numerario. Además, se localizó a una mujer que presuntamente se encontraba secuestrada.

En el segundo inmueble se localizaron a 3 personas más, una de ellas con orden de aprehensión, y se aseguraron 36 mil 400 pesos. La Sedena explicó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte, “el Marro” fue trasladado al penal federal del Altiplano donde se le imputará por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos. –

Detención de “el Marro”
La madrugada de este 2 de agosto en el municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato, fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, presunto principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Autoridades estatales y federales confirmaron en un boletín la detención del presunto líder criminal, quien mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la zona de Apaseo las autoridades mantienen un operativo para detectar más células del cártel.

En 2019 el gobierno federal informó que el Cártel de Santa Rosa de Lima es uno de los grupos dedicados al huachicoleo, asentado en Guanajuato.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario