Potosinoticias.com
PORTADASLP

Contralora de la ASE no cumple con todos los requisitos de Ley: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, consideró que es factible que caiga el nombramiento de Rosalba Salazar Miranda como contralora interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que no cumple con los requisitos de Ley.

Lo anterior, luego de que el contador Carlos A. Castillo Rodríguez interpuso un juicio de amparo 395/2020 en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, para la reposición del proceso y convocatoria del titular del Órgano Interno de Control de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

González Covarrubias, señaló que el problema es que los partidos siguen entendiendo que los puestos les pertenecen y que hay una cuota de puestos públicos en el Congreso del Estado y la misma ASE, que se reparten y no quieren desterrar, pese a que es lo que hace daño a las instituciones.

“Todos estos puestos como la contraloría como varios puestos del Congreso, que hemos cuestionado deben de ser institucionales y no se deben de nombrar de la forma en que está actualmente, y no deben de ser cuotas de partidos ese es el fondo”, dijo.

El activista dijo que por esta situación de cuotas y porque Rosalba Salazar no cumple con todos los requisitos que marca la ley, es que se pudo impugnar y probablemente si proceda, para que se reponga el proceso y se siga como marca la ley.

“Creo que va ser posible que tumben a esta contralora porque no tiene el perfil ni cumple con los verdaderos requisitos, yo veo posible que se caiga y se deba de reponer el proceso”, aseveró.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario