Potosinoticias.com
Cultura

La edición 35 del FICG anuncia nuevas fechas

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció este lunes sus nuevas fechas para la realización de su edición 35, luego haberla pospuesto debido a la llegada de la pandemia de COVID-19 al estado de Jalisco.

De acuerdo a un comunicado, el festival se realizará del 20 al 27 de noviembre de 2020 dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dando prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

Asimismo, contará con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales con el fin de reducir los riesgos de contagio.

“Creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, detallaron los organizadores.

Hace dos semanas la oficina de programación del certamen dijo que participarían las cintas que originalmente se encontraban en la sección oficial mexicana.

Así que estarían, entre otras, “Instrucciones para Su”, con Paulina Dávila; “Los lobos”, de Samuel Kishi; “Corazón de mezquite”, de Ana Laura Calderón; “Ni tuyo, ni mía”, de Sandra Solares; “Ok, está bien…” de Gabriela Ivette Sandoval y “Yo Fausto”, de Julio Berthely.
Héctor Suárez, quien falleció el pasado 2 de junio, será objeto de un homenaje (al cual ya estaba confirmado en las fechas originales), proyectándose Mecánica Nacional.

La edición de 2019 registró entre el Conjunto de Artes Escénicas, su sede principal, complejos exhibidores y algunas al aire libre, 151 mil asistentes.

El FICG 35 tenía previsto celebrarse del 20 al 27 de marzo.

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario