Potosinoticias.com
PORTADASLP

SEGE reporta el deceso de seis maestros por Covid-19

Marcela Loyola

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz dio a conocer que al menos seis maestros han muerto por causa del Covid-19 en el estado, en el último mes de acuerdo a los reportes que le han dado.

Indicó que tienen datos generales sobre contagios y defunciones, que deberá de cotejar con la Secretaría de Salud del Estado para corroborar la información, pero reconoció que el sector magisterial también se ha visto afectado por este nuevo virus.

Agregó que, en los últimos 30 días de secundarias técnicas, le han reportado el fallecimiento de seis casos de maestros por esta causa, y en el caso de los contagiados no tiene un dato verídico al momento.

El funcionario estatal aseguró que las prestaciones están garantizadas para la familia de los maestros que fallecieron, esto de acuerdo a la ley y a las normativas y acuerdos que se han llegado con el sindicato.

Ramírez Díaz manifestó que además otras instituciones como es la Universidad Politécnica que tiene una demanda de 3 mil jóvenes que desean ingresar y solo un edificio sería factible llevar un proceso de examen de admisión como el de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como otras instituciones como la Universidad Intercultural y la Becene.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario