Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Televisoras darán cobertura para clases a distancia

Los empresarios propietario de las principales televisoras cerraron filas con el gobierno federal para el regreso a clases a distancia en el ciclo 2020-2021, que iniciará el 24 de agosto “con toda la formalidad”.

En la conferencia de prensa matutina, Emilio Azcárraga Jean (Televisa), Benjamín Salinas (TV Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Imagen) y Francisco González (Multimedios) tomaron la palabra para apoyar el proyecto de la transmisión de programas educativos, por medio de sus concesiones.

“Les agradezco mucho su presencia, estamos sumando voluntades. Ya lo hicimos con la hospitalización y, ahora, lo mismo, para la educación. Nos ponemos de acuerdo sector público, privado y social”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aquí las palabras de cada uno de los empresarios en Palacio Nacional:

Emilio Azcárraga Jean (Televisa)

“Es un ejemplo que trabajando industria privada y pública. Reconozco el trabajo de miles de colaboradores. La Televisión se declaró como una actividad esencial. Todos han continuado con sus labores para brindar información y entretenimiento. Miles de niños van a extrañar la educación presencial; no son las condiciones, pero se debe continuar, la vida sigue.

“Deberemos agradecer el nuevo esfuerzo para sentar las bases y tener un mejor país. El 24 de agosto, a las 7 de la mañana no se puede fallar a la cita”.

Benjamín Salinas Sada (TV Azteca)

“Apostamos por la educación para que las nuevas generaciones se forjen su destino. En Grupo Salinas buscamos que se fomenten los valores. TV Azteca, pese a que vive uno de sus años más difíciles, decidimos sumarnos a este proyecto. Con esta señal, refrendamos nuestro compromiso por México.

Olegario Vázquez Aldir (Imagen)

“El de mejor alcance para lograr este propósito. Cuenten con Imagen para que siga llegando el conocimiento, para que logren alcanzar sus sueños e impulsen el desarrollo de México”.

Francisco González (Multimedios)

“Las televisoras apoyan en un acuerdo sin precedecentes. Los contenidos diseñados por la SEP para la educación a distancia serán transmitidos por la televisión abierta. Vale la pena destacar que no existen proyectos similares en el mundo. Pronto saldremos de la contingencia, mientras tanto, llevaremos la señal a todos los rincones del país, para que todas y todos tengan la posibilidad de continuar sus estudios. Necesitamos colaborar y estar unidos”.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil empata con Atlas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario