Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide a jueces “rectitud e integridad” en proceso contra “El Marro”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a las autoridades judiciales a cargo del proceso contra José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, arrestado el domingo en Guanajuato.

“Creo que es importante el que las autoridades judiciales, como aquí lo mencionó el general secretario (Luis Cresencio Sandoval), actúen con rectitud, integridad, que se aplique la ley para que no haya impunidad”, señaló desde Tepic, Nayarit.

El mandatario indicó que la situación de violencia en el país tiene su origen en la complicidad de autoridades que no han castigado a los responsables de hechos violentos.

López Obrador comentó que el proceso contra ‘El Marro’ corresponde primero al Poder Judicial de Guanajuato, pero que el capo deberá responder después por delitos del fuero federal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a estar todos pendientes para que haya justicia, no fabricar delitos, pero tampoco quitar delitos por complicidades de autoridades y delincuencia”, enfatizó.

‘El Marro’ fue aprehendido en la madrugada del domingo, en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, anunció el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El lunes, Yépez fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Puentecillas, en Guanajuato. Este martes fue presentado ante un juez de control ante quien se le imputará el delito de secuestro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La dependencia agregó que ‘El Marro’ es acompañado de personas relacionadas a él, a quienes también se les imputará el mismo cargo.

En dicha acción fueron arrestadas otras ocho personas, quienes son señaladas de pertenecer al Cártel de Santa Rosa de Lima, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

‘El Marro’ es señalado por la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario