Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a “El Ingeniero”, lugarteniente de “El Mencho” en Zapopan

Tras un sigiloso operativo, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención Rubén Velázquez alias ‘el Ingeniero’, quien de acuerdo a versiones, es uno de los principales operadores del grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Reportes de diferentes medios de comunicación, destacan que el individuo, fungía como lugarteniente del grupo criminal que es encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’, en el municipio de Zapopan, Jalisco y debido a sus acciones criminales, era uno de los hombres más buscados por el gobierno de México.

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, fuentes gubernamentales de Estados Unidos confirmaron la captura de ‘el Inge’, sobre quien se destaca, llevaba años operando el tráfico de drogas siempre tras un bajo perfil.

Sobre la detención del mando del CJNG, que además era uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se destaca que fue conseguida desde el pasado 18 de julio, cerca de tres semanas después del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch.

De la misma forma, se refiere que la captura que fue conseguida por elementos de la Policía Federal Ministerial, se dio cuando el sujeto se encontraba a bordo de un automóvil KIA sobre la calle Azahares de la colonia Bugambilias, en el municipio de Zapopan.

Según información de la misma DEA, fue desde el año 2013 que se identificó a ‘el Ingeniero’ como uno de los principales colaboradores de ‘el Mencho’, pues se determinó que junto a otras figuras criminales como José Alcalá Gaytán ‘el Actitud’, era el encargado de dirigir el trasiego de narcóticos a California, Illinois y Nueva York.

Los reportes de la misma instancia refieren que evidencias obtenidas por medio de agentes infiltrados y escuchas telefónicas, permitieron identificar que el papel del lugarteniente en el grupo delictivo, consistía en coordinar el tráfico de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas a través de las ciudades fronterizas de Reynosa, Tamaulipas y Tijuana, Baja California.

En fechas recientes, el CJNG ha difundido diferentes videos en redes sociales, donde muestran su poder de fuego con vehículos blindados y armas de alto calibre, sin embargo en otros materiales, han referido que su lucha es contra de grupos rivales.

Con Información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario