Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Hasta el momento reportan al menos 73 muertes y 3 mil 700 heridos por explosiones en puerto de Beirut

Al menos 73 muertos y 3 mil 700 heridos reporta un nuevo balance suministrado por un responsable del ministerio de Salud sobre el saldo preliminar tras las explosiones registradas en el puerto de Beirut, Líbano. Del incidente circulan fotos de los destrozos, personas heridas y muertes hoy martes 4 de agosto.

El titular de Salud, Hamad Hassan, aseguró que las cifras de muertes y personas heridas son “estimaciones preliminares” y lamentó haber sido interrogado por la televisión cuando visitaba un hospital de la capital de Líbano.

“Es una catástrofe en todos los sentidos. Los hospitales de la capital están todos llenos de heridos”.

Ante la magnitud de los alcances de la explosión, Hamad Hassan solicitó trasladen a otros heridos a centros hospitalarios a las afueras de Beirut.

La explosión generó una enorme columna de humo de color rojizo, así como una enorme onda expansiva, que pudo sentirse en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Se informó que se produjo un incendio en un almacén de fuegos artificiales en el puerto antes de la explosión, aunque no estaba claro en lo inmediato qué la generó un estallido tan grande.

Una primera explosión provocó una gran nube de humo sobre fuegos y luces intermitentes. La Cruz Roja de Líbano informó que más de 30 equipos respondían a la explosión por lo que pidió a las personas a despejar el camino para sus ambulancias.

La onda expansiva tras la fuerte explosión provocó que volcaran los automóviles y los escombros bloquearon muchas carreteras, lo que obligó a las personas heridas en la explosión a caminar a través del humo hacia los hospitales. Uno de los nosocomios de Beirut estaba abrumado y estaba rechazando a las personas heridas.

Fuente: AFP

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario