Potosinoticias.com
Economía

Mejora la calificación financiera del ayuntamiento

Como resultado del más reciente balance realizado, la calificadora HR Raitings, mejoró la calificación financiera del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que pasó de HR BBB a HR BBB+, además de mantener la perspectiva positiva.

El reporte de calificación se enfoca en el análisis y evaluación de la información financiera de los últimos meses del Municipio de San Luis Potosí. La calificación incorpora la Cuenta Pública de 2016 a 2019, el Avance Presupuestal a mayo de 2020, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020.

La revisión a la alza obedece a que en 2019, el Gobierno Municipal registró un superávit equivalente a 14.6% de los Ingresos totales (IT) (vs. 1.2% proyectado) debido al crecimiento interanual de 31.4% en los Ingresos de Libre Disposición (ILD).

Con ello, la posición de liquidez del Municipio se fortaleció y el pasivo circulante disminuyó, lo que llevó la métrica de Obligaciones Financieras sin Costo (OFsC) Netas a ILD a 15.1% (vs. 29.3% proyectado).

Por su parte, la perspectiva positiva refleja la expectativa de que, a pesar de la disminución esperada por HR Ratings en las Participaciones Federales y en los Ingresos Propios, el Ayuntamiento no requeriría financiamiento adicional.

Con ello, la Deuda Neta (DN) reportaría un nivel promedio de 16.1% en 2020 y 2021 (vs. 18.1% proyectado), y el Servicio de la Deuda (SD) a ILD se ubicaría en un nivel promedio de 1.6% (vs. 3.5% proyectado), de acuerdo con el comunicado oficial de la calificadora.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario