Potosinoticias.com
Deportes

Si habrá Maratón en Aguascalientes

Felipe Morales

El Comité Organizador del Maratón Aguascalientes confirmó la realización del evento para el domingo 25 de octubre pese a las condiciones de salud imperantes.

Para llevarlo a cabo aseguran haberse capacitado a nivel internacional y con directores de maratones, especialistas de universidades y llegado a la conclusión que el deporte debe incluirse como una estrategia valiosa para afrontar estos tiempos difíciles.

Aseguran además haber llevado ante las autoridades de la entidad en materia de deportes, de salud y municipales los protocolos sanitarios y que estos han sido aprobados.

Dentro de los protocolos más significativos para celebrar el Maratón de la Ciudad de Aguascalientes se encuentra el reducir el número de participantes a 2500 y tener salidas de 500 competidores estando separados en una distancia de metro y medio.

Las salidas serán en líneas de ocho corredores cada cuatro segundos y cada atleta portará cubrebocas que podrá retirarse transcurridos dos kilómetros, pero deberá portarlo al concluir y llegar a la meta.

Para reducir el número de voluntarios y tener mayor control de operativos médicos se correrá a dos vueltas en un circuito de 21, 0975 kilómetros.

De manera tradicional, este evento se celebra teniendo como salida y meta el antiguo taller de locomotoras en la Avenida Gómez Morín.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario