Felipe Morales
No hubo que esperar a septiembre, el Comité Organizador del Medio Maratón de Armadillo tomó la determinación de cancelar definitivamente por lo que respecta a este año la tradicional carrera.
La competencia de 21 kilómetros que desde hacía 40 años aproximadamente se celebrara el último domingo de mayo estaba programada de manera original para correrse el domingo 21 de mayo.
El uno de junio el Comité Organizador encabezado por César Tobías y Rafael Aguilar confiando en que los efectos de la pandemia cederían, establecieron otra fecha, el domingo seis de septiembre.
Y finalmente han determinado que no es posible celebrarlo, dadas las condiciones adversas de salud por la pandemia que aún privan en el entorno, a pesar de que se trata de una carrera a campo traviesa y en terreno abierto.
“Lamentamos informar que debido a la situación actual de la contingencia, la Carrera Armadillo 21 k y 15 k será cancelada ya que consideramos es primordial la seguridad y la salud de cada uno de los involucrados; lamentamos las molestias que esto ocasiona y esperamos contar con ustedes en 2021”.
Dicho Comité Organizador devolverá la cantidad que ya se había erogado por concepto de inscripción a quien lo solicite.