Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Toledo en el cadalso

[Javier Padrón]

El doctor Víctor Toledo, titular de la SEMARNAT, se convirtió en noticia este miércoles con la filtración de un audio de una sesión virtual que tuvo con sus principales colaboradores e hizo un diagnóstico de los 10 meses que lleva en el cargo y fue muy desolador.

Toledo no dijo algo que no se supiera: hay luchas de poder al interior del gabinete federal, se impone el interés económico sobre las políticas ambientales y la 4T está llena de contradicciones, no hay que idealizarla y considera que el gobierno no está de su lado.

Si es congruente, ya debió presentar su renuncia al Presidente AMLO, no puede permanecer más tiempo si no le hacen caso y hasta lo presionan para que apoye proyectos mineros y agroindustriales que afectarán al medio ambiente; el jefe de la oficina presidencial, Alfonso Romo, le pidió que le echara la mano a Germán Larrea, del Grupo México, a uno de los amos del país.

Lo revelado por Toledo da pie a suponer que el proyecto inmobiliario y la vía alterna en la Sierra de San Miguelito ya tienen el visto bueno del gobierno federal, que el fracking sigue en la Huasteca y que la Minera San Xavier se va ir sin remediar su devastación; y en una de esas, hasta se reactiva el proyecto de Palula en Santo Domingo.

Nos hubiera gustado que Toledo viniera a la Sierra de San Miguelito a dialogar con los comuneros y los empresarios, a escuchar testimonios directos de los que están a favor y en contra, ya se ve muy difícil.

El Presidente AMLO, en su próxima visita a la entidad para asistir a la reunión de la CONAGO, tendrá que fijar una postura sobre la Sierra de San Miguelito, será inevitable y todo indica que su decisión será favorable a los proyectos privados si asumimos lo dicho por Toledo, quien como está claro es una figura decorativa. Los inversionistas y los comuneros asociados están muy quietos, quizá ya saben que le ganaron la partida a los ambientalistas.

Antes de que fuera titular de la SEMARNAT ya se mostraba crítico de la 4T, en su cuenta de Twitter bautizó al superdelegado Gabino Morales como el “campeón de la corrupción” y compartió un artículo del doctor Juan Carlos Ruiz Guadalajara: “Gabino Morales y la doctrina del me canso ganso”, publicado en La Jornada a propósito de la mega fiesta que organizó el funcionario por su cumpleaños.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario