Potosinoticias.com
PORTADASLP

A cuatro universitarios los quieren inculpar por los destrozos en el Congreso: abogado

Marcela Loyola

El abogado Luis Suárez Castillo reveló que son cuatro jóvenes universitarios quienes están en prisión preventiva, debido a que los están inculpando de haber participado en los destrozos del Congreso del Estado y del Centro Histórico el pasado 5 de junio.

Expuso que son tres hombres y una mujer estudiante de derecho, quienes están siendo inculpados por la presión que está ejerciendo el Congreso del Estado, y la Fiscalía General del Estado por la premura y prisa de actuar detuvo a jóvenes que tenían en una lista, aunque está demostrado que no participaron en los destrozos.

Expuso que en la audiencia buscarán demostrar su inocencia y que el juez haga un llamado a los ministerios públicos porque no tienen elementos suficientes para determinar la responsabilidad de los jóvenes universitarios que fueron detenidos.

Suárez Castillo señaló que ya tuvieron un acercamiento con Amnistía Internacional quien busca documentar el caso y poder intervenir para que no haya chivos expiatorios en este caso de los destrozos.

Adelantó que no descartan manifestaciones y marchas para exigir la liberación de los jóvenes y que realmente haya justicia, puesto que insistió no hay ninguna prueba de que sean culpables los jóvenes que fueron detenidos.

Añadió que en el caso de Claudia Hernández está sujeta a un juicio de amparo, el cual la protege para no ser detenida, pero de no haber sido así también estuviera en prisión preventiva y sujeta a proceso.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario