Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lirio acuático de presa San josé solo se movió de lugar: habitantes de Escalerillas

Marcela Loyola

Habitantes de la Comunidad de Escalerillas denuncian que el lirio acuático no fue retirado de la Presa de San José, solamente se cambió de lugar a la cola de la misma, por lo que continúa el mismo problema de contaminación.

Los quejosos, varios habitantes de Escalerillas, hicieron circular diversas fotos donde se observa la invasión del lirio ahora en la zona de la cola de la presa, con el mismo nivel de contaminación y mal olor.

Aseguran que no se retiró el lirio y solamente se cambió de lugar, por lo que piden que haya obras que realmente ayuden a solucionar esta problemática, como son obras de drenaje y hasta una planta tratadora de aguas residuales.

“Mientras no traten esas aguas que contienen altas cargas orgánicas de desechos de todo tipo, no se parará de alimentar el lirio ni su crecimiento, es una plaga que se alimenta de aguas negras y basura”, señaló Moisés Tenorio uno de los quejosos.

Expuso que si no hay obras de infraestructura hidráulica continuamente se tienen que hacer los trabajos de limpieza y retiro del lirio, puesto que de las diversas comunidades cercanas a la Presa San José seguirán bajando desechos de diferente tipo.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario