Potosinoticias.com
PORTADASLP

Pacientes exigen atención médica en el Hospital Central

Pacientes del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y sus familiares bloquearon la Glorieta González Bocanegra para exigir atención médica puesto que desde antes de la contingencia sanitaria por el coronavirus les han estado retrasando las operaciones que requieren.

Fueron alrededor de 10 pacientes y sus familiares que bloquearon el acceso a la glorieta por la avenida Venustiano Carranza, para solicitar la presencia del director general Francisco Alcocer Gouyonnet, para que dé la orden de que se les atienda.

Además, se quejaron de la jefa del servicio de Trabajo Social, Guadalupe Acosta Torres, quien los ha mandado a sus casas mes con mes pese a que la salud de los pacientes se ha ido deteriorando y en algunos casos ya ni siquiera pueden caminar.

Entre los afectados se encuentra una persona con cáncer, a quien llevan meses postergándole su operación y este jueves se la iban a realizar, pero por la falta de una maquina no pudieron operarlo.

Otros de los casos son de tres niños recién nacidos que requieren oxígeno, pero no hay aparatos para poder conectarlos y les dicen que les saldrá muy caro a 35 mil pesos, y por ello recomiendan a los padres que se los lleven a sus casas.

Son al menos 10 pacientes y sus familias que demandan atención médica, todos son por enfermedades ajenas al coronavirus, pero su salud se ha ido deteriorando y les urge que sean atendidos de inmediato.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario