Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen al cuarto presunto implicado en una extorsión en Ciudad Valles

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de Policías de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 36 años de edad, quien presuntamente formaba parte de un grupo delictivo que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el municipio de Ciudad Valles.

Este mandamiento por el delito de extorsión agravada se deriva de los hechos ocurridos el 12 de septiembre del año 2019, cuando las víctimas comenzaron a recibir llamadas y mensajes amenazantes de personas que se identificaban como parte de una célula delictiva, quienes les exigían una cantidad fuerte de dinero para no hacerles daño en su integridad física y en sus pertenencias.

Días después, los agraviados fueron interceptados al circular por la carretera Valles-Rioverde por varios hombres, entre ellos Nephtali “N”; en este momento los presuntos los amenazaron con un arma de fuego y los despojaron en ese momento de efectivo.

Al conocer los hechos, las autoridades de la FGESLP iniciaron con las investigaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba y las identidades de los posibles participantes en los hechos con apariencia de delito denunciados por las víctimas.

La carpeta de investigación fue integrada y judicializada por el agente del Ministerio Público, el cual también solicitó al Juez de Control el mandamiento correspondiente.

Gracias al trabajo de inteligencia de los agentes de la PDI, se logró obtener información que ubicaba al presunto radicando en la Capital potosina, por lo que se implementó un operativo de búsqueda el cual llevó a los policías activos a tener a la vista al sujeto en el fraccionamiento Puente del Sol, quien, al darse cuenta de la presencia de la autoridad, intentó darse a la fuga a bordo de una camioneta desatando una persecución.

Nehtali “N” fue detenido tras chocar su vehículo en contra de una unidad del personal de la Fiscalía y fue trasladado a realizar los trámites necesarios a las instalaciones de la corporación, para después ser llevado vía terrestre al municipio de Ciudad Valles, para quedar interno en el centro de reinserción penal de la zona.

Esta detención se suma a la de tres personas más identificadas como Ismael “N”, Marco Antonio “N” y Eduardo “N”, las cuales se realizaron a finales del año 2019.

Notas Relacionadas

Conductor ebrio abandonó taxi al quedarse estancado en las vías

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Localizan dos vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario