Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

EU pone a México en el nivel máximo de alerta de viaje por el COVID-19

Estados Unidos colocó a México en el nivel 4 “No viajar”, el nivel máximo de riesgo, basado en las condiciones del Covid-19. Por lo que recomienda a sus ciudadanos tomar precauciones.

Ayer el Departamento de Estado y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos levantaron la Alerta de Salud Global de Nivel 4, implementada desde el 19 de marzo pasado, la cual pedía a los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del Covid-19 y, en su lugar, regresó a su sistema existente de niveles de Alerta de Viaje emitidos específicamente para cada país.

Los niveles van del 1 al 4, según las circunstancias del país. Bajo este sistema, el nivel de Alerta para México no ha cambiado. La Alerta de Viaje para México ahora está en el nivel 4 “No viajar”.

“Con las condiciones de salud y seguridad mejorando en algunos países y potencialmente deteriorándose en otros, el departamento está regresando a nuestro sistema anterior de niveles de consejos de viaje específicos para cada país”, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

El nivel de la Alerta para México, al igual que otras 30 naciones, se basa en la evaluación actualizada de las condiciones locales del Departamento de Estado y los CDC.

“Revisamos varias fuentes de información sobre las condiciones locales, incluyendo el sistema de semáforo del gobierno de México, que actualmente se encuentra en rojo o anaranjado para todos los estados. La Alerta para México toma en cuenta los últimos datos sobre riesgos relacionados con el Covid-19 en México, la Alerta de Salud para Viaje de los CDC y nuestra evaluación de las condiciones locales que podrían afectar el bienestar o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para brindarles servicios de emergencia”, detalló.

Las Alertas de Viaje también consideran riesgos como la delincuencia, el terrorismo, los disturbios civiles, los desastres naturales, los problemas de salud y otros asuntos de interés para los ciudadanos estadounidenses residentes o visitantes. “En México, también recomendamos que los ciudadanos estadounidenses tengan mayor precaución en México por la delincuencia y el secuestro”.

Asimismo, reiteró que este anuncio y la Alerta de Nivel 4 para México no cambian el acuerdo de restricción fronteriza con Estados Unidos.

Con información de El Economista.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario