Potosinoticias.com
SLP

Inició este viernes aplicación del examen de admisión al Cobach

Marcela Loyola

Alrededor de 3 mil 500 jóvenes presentaron su examen de admisión este viernes al Colegio de Bachilleres (Cobach), en los planteles de la zona metropolitana y de la huasteca potosina, para lo cual se implementaron los filtros de control sanitario para evitar contagios por coronavirus.

El examen lo presentarán 6 mil 500 jóvenes egresados de secundaria los días 7 y 8 de agosto, este viernes se aplicó a una parte de los interesados en los planteles 01 en Soledad; 17, 19, 25, 26 y 28 en la capital potosina y en los 06 y 24 en Ciudad Valles. Y el sábado por la mañana se aplicará al resto de los interesados con el fin de evitar aglomeraciones.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce señaló que hubo saldo blanco en la primera parte de la aplicación del examen, puesto que no se detectaron enfermos y la gran mayoría de los estudiantes se presentó a realizar su examen ceneval.

“Todo bien, los estudiantes y padres de familia se comportaron, no hemos detectado algún joven enfermo y están realizando las medidas de Sana Distancia como nos recomendaron las autoridades sanitarias, y tenemos el apoyo de las corporaciones policiacas, de la UASLP, todo muy bien los ingresos, los filtros sanitarios, las indicaciones que se les estuvieron dando, terminando la prueba haremos sanitización, no detectamos gente con Covid-19, vamos muy bien”, aseveró.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario